Enciclopædia Británnica Undécima Edición

De Enciclopedia DG, la enciclopedia ilustrada

Encyclopædia Britannica Eleventh Edition.
Aumentar
Encyclopædia Britannica Eleventh Edition.

La Encyclopædia Britannica Eleventh Edition (19101911) es la edición más famosa de la Encyclopædia Britannica. Algunos de sus artículos fueron escritos por los mejores escolares conocidos de la época. Los artículos tienen un valor y interes a los escolares modernos como ejemplos del conocimiento del siglo XIX y XX; contiene, un número de áreas problemáticas para los escolares modernos usandola como fuente. La versión 11 no está restringida por copyright y es disponible en línea, ambos en su texto original y hay partes que se han incorporado en otras enciclopedias en línea y trabajos.

Tabla de contenidos

Fondo

Publicidad de la Eleventh Edition Encyclopaedia Britannica de 1913.
Aumentar
Publicidad de la Eleventh Edition Encyclopaedia Britannica de 1913.

La versión de 1911 fué asamblada bajo el liderazgo del publicador americano Horace Everett Hooper, y editado por Hugh Chisholm. Un 11% de los contribudores fueron Americanos, y una oficina en New York fue establecida para iniciar una empresa.

Algunos artículos fueron escritos por los mejores eruditos conocidos de la época, como Edmund Gosse, J. B. Bury, Algernon Charles Swinburne, John Muir, Príncipe Peter Kropotkin, T. H. Huxley, G. K. Chesterton, Edmund Husserl y William Michael Rossetti, y otros conocidos de esa época.

La eleventh edition introdució un número de cambios al formato de la Britannica. El contenido de la enciclopedia fue hecho así:

Área Contenido
Geografía 29%
Ciencia aplicada 17%
Historia 17%
Literatura 11%
Arte fino 9%
Ciencia social 7%
Psicología 1.7%
Filosofía 0.8%
Esbozo de 6 líneas en la Britannica 1911
Aumentar
Esbozo de 6 líneas en la Britannica 1911

La eleventh edition ha sido muy citada comunmente como fuente, ya sea por que está en dominio público y porque se ha hecho disponible en Internet. La Encyclopædia Britannica de 1911 ha sido usada en muchos proyectos modernos, como Wikipedia, Enciclopedia DG y la Enciclopedia Gutenberg.

Enciclopedia Gutenberg

Logo de Proyecto Gutenberg
Aumentar
Logo de Proyecto Gutenberg

El Proyecto Enciclopedia Gutenberg es actualmente la versión once de Encyclopædia Britannica, renombrada por asuntos (aviso legal, la página dice Web site copyright © 2003-2006 Project Gutenberg Literary Archive Foundation — All Rights Reserved. (en español: Copyright del sitio web © 2003-2006 Fundación de Archivos Literarios Proyecto Gutenberg — Todos los derechos reservados.), pero la Britannica de 1911 está en el dominio público).

Section From To Links
Volumen 1:   A   –   Androphagi [1]
Volumen 2.1.1:   Andros, Sir Edmund   –   Anise [2]
Volumen 4.3:   Bréquigny   –   Bulgaria [3]
Volumen 4.4:   Bulgaria   –   Calgary [4]

Enlaces externos

Recursos libres

Artículos sobre la Encyclopædia Britannica Eleventh Edition

Versiones de este trabajo en dominio público que discuten copyright


Herramientas personales

sl
דומיין בעברית  דומיין  דומין  תוכנה לניהול  קשרי לקוחות  CRM, ניהול קשרי לקוחות  דומין בעברית  פורומים  ספרדית  גיבוי